Nos vamos de ruta por Liébana

Por unos meses Liébana se convirtió en un plató de cine y se grabaron escenas para la Película: Heidi Reina de las Montañas.

Como testigo de la grabación tenemos la casa de Heidi subiendo hacia Pendes. Y con el fin de verla y hacernos unas fotos para el recuerdo, aprovechamos y conocemos el Habario y sus castaños milenarios y sus pueblos.

Tenemos el cruce de subida hacia Pendes en TAMA Valle de Cillorigo de Liébana.

Dirección Viñón, Colio, Cabañes, en Pendes puedes visitar la casa de Heidi ( hay que estar atentos ya que está a mano derecha de la carretera , subiendo), continuamos hasta el Habario (zona de picnic y para jugar los peques)  y sus magníficos castaños milenarios, muy cerca COLIO y CABAÑES.

En la Carretera General, en TAMA, enfrente del Parque de bombero puedes hacer una visita al centro de interpretación del Parque Nacional Picos de Europa, ideal para los más pequeños, video de interpretación, representación de los usos ganaderos, árboles ….. Un plan muy bueno un día de lluvia. No tiene pérdida, es un edificio muy grande cuadrado, justo al lado del campo de fútbol.